jueves, 17 de noviembre de 2011

DIA 3 y 4 LUNES 18, MARTES 19  DE ABRIL, : Atacames – Pto. López
Kilometraje: 475Km. (aprox)
Acumulado: 1869 Km.
Hora salida: 7:00AM.
Ruta: Atacames, Pedernales, Jama, Manta, Pto. López,
Hotel: Hostería la terraza
ACTIVIDADES
Tour Isla de la plata


Comentarios adicionales


Partimos en la mañana tomando la ruta de la costa pasando por la ciudades mencionadas al inicio, rumbo hacia el que sería uno de los destinos más hermosos de este viaje: la ciudad de Puerto Lopez, un destino encantador desde el cual teníamos planeado visitar la isla de la Plata. 

Al llegar a Puerto López nos encontramos con que el hotel en cual nos pensábamos hospedar (hostería Mandala) estaba completamente lleno, así que con la ayuda de su propietario logramos conseguir hospedaje en una hostería llamada La Terraza, la cual queda sobre una montaña desde donde es posible divisar toda la bahía de Puerto López. En el hotel disfrutamos de su piscina de borde infinito y un maravilloso jacuzzi que nos hizo olvidar el cansancio acumulado de tres días de viaje. Es un lugar con solo 20 habitaciones donde sus propietarios nos atendieron de maravilla.

Vista de Puerto López y hosteria La terraza






Al día siguiente tomamos un Tour que nos llevaría en lancha hasta la isla de la plata, considerada por muchos como un mini Galápagos ya que en ésta se pueden observar muchas de las especies de aves y reptiles que se encuentran en la que fuera de inspiración de Darwin para su teoría de la evolución de las especies. El recorrido en lancha es de casi dos horas pero bien vale la pena este viaje, el tour cuesta 25USD x persona e incluye almuerzo, refrigerios, ingreso al parque, implementos para hacer snorkeling y guía.

Una vez en la isla, comienza un recorrido a pie que depende en gran medida de qué lugar se quiera visitar y qué especies se quieran observar, nosotros optamos por un recorrido intermedio de cuatro horas. Si algún día van de visita les recomiendo llevar ropa y zapatos cómodos, así como suficiente agua ya que la temperatura alcanza los 40°C.

Después de este recorrido tuvimos la oportunidad de hacer snorkeling con tortugas marinas y varias especies de peces que habitan en los arrecifes cercanos.





Algunas de las especies de la isla




piquero de patas azules

        

piquero de patas blancas
Reptiles
Tortugas marinas



pez arcoiris

No hay comentarios:

Publicar un comentario